Fuente: http://diccionario.reverso.net/ |
Para aquellos que hayan entrado ya en esta página sabrán que ofrece un sinfín de posibilidades. Para empezar, la página está en 8 idiomas. Sus cuatro principales secciones son: traducción, diccionario, conjugación y gramática.
En "traducción", existen más de 25 combinaciones posibles. Trabaja con inglés, español, francés, alemán, ruso, japonés, hebreo, italiano y portugués. Aunque hay que mencionar que las traducciones no son para nada fiables.
En "diccionario", los idiomas se reducen a 8 y no todos pueden combinarse entre sí. En cuanto a los diccionarios monolingües, el "English Cobuild" y el "English Thesaurus" permiten buscar definiciones, sinónimos, antónimos, escuchar la pronunciación (esto también se da en los bilingües), combinaciones de palabras...
Cada vez que buscamos una palabra, como curiosidad, vemos un recuadro "Collins". Esto es un enlace a la página la página oficial de Collins, en la que también podrás encontrar un diccionario online gratis. Si quieres visitarla, haz clic aquí. Lo interesante de este diccionario es que ofrece términos bastante específicos que no podemos encontrar en otros diccionarios.
En "conjugación", podrás congujar verbos en inglés, francés, español y alemán. Este apartado es especialmente útil.
Por último, la sección "Gramática" solo está disponible en francés e inglés, puesto que son herramientas bastante nuevas y aún no se han traducido al español, al alemán ni al italiano. Dependiendo del idioma, esta sección varía. Por ejemplo, el inglés tiene una subdivisión enfocada a los problemas o cuestiones más difíciles para los estudiantes de esta lengua, como son los modales, los adverbios de cantidad o los tiempos verbales. Sin embargo, el francés se centra en la conjugación de los verbos más habituales y las reglas ortotipográficas, entre otros.
Como característica interesante de esta página, comentaremos que tiene disponibles dos diccionarios especializados, uno para informática y otro para temas de negocios. Pero solo inglés-español, español-inglés.
Esperamos que estos diccionarios os sean de utilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario