¿Qué buscas?

domingo, 16 de enero de 2011

UD: Urban Dictionary

Aquí estamos de nuevo para ofreceros una nueva entrada. En este caso, nos hemos salido un poco de lo clásico para enseñaros dónde podéis encontrar expresiones del argot estudiantil en inglés, llamado slang. La página web es: www.urbandictionary.com 
Fuente: www.urbandictionary.com
El Urban Dictionary solamente puede utilizarse en inglés, pero no supone un gran problema porque la organización de la página es muy clara y se sobreentiende lo que hay que hacer. Es una herramienta que quizás no se usa con tanta frecuencia como otros diccionarios que citamos en nuestro blog, pero que nos puede ser útil cuando debamos traducir el habla de los jóvenes o, podríamos llamarlo así, "el inglés de la calle". Es un diccionario creado a partir de las aportaciones de usuarios de todo el mundo. Incluye no solo el slang de la juventud, sino también expresiones curiosas de distintas partes del mundo en las que se habla inglés. Las definiciones están controladas en cierta medida por los editores de la página web. Pero podemos decir que cualquiera puede añadir una definición una vez se has registrado.

Cuando accedemos a la página, lo que encontramos en primer lugar es una lista ordenada cronológicamente de las word of the day. Es decir, es "la palabra del día". Existe la posibilidad de que nos manden a nuestro correo electrónico una palara diariamente. También está "la palabra del año" (word of the year).

Centrándonos ahora en lo que es propiamente el diccionario, hay varios estilos de búsqueda. Lo más fácil es introducir la palabra que nos interesa en el buscador, pero también podemos hacer "click" en una letra del abecedario y nos aparecerá una lista de todas las palabras o expresiones que empiezan por esa letra. Si le damos a random lo que hace el diccionario es seleccionar al azar una palabra. Esto es interesante cuando no estamos buscando nada en particular, sino simplemente queremos aprender más definiciones.

Como curiosidad, en my city encontramos definiciones en las que están incluidas el nombre de nuestra ciudad. Y usuarios desde facebook comentan sobre sus ciudades. 

Esperamos que os haya gustado esta entrada y que con este recurso aprendáis más aspectos del inglés.